lunes, 29 de julio de 2019

Bar Argentino

- ¿Cuántos poemas le has dedicado a una mujer?
sus ojos vidriosos
como la mayoría de los borrachos se
clavaron en los míos.
- la verdad, varios, para no
decir todos...
- ¿y la has enamorado?, seguía
examinandome, buscando
una respuesta diferente a la
que sabía que le iba a dar.
- no, realmente sé que no me quiere...
Se rasco la barba, rala y despareja en
varios lugares.
- ¿sabias que esas cosas,
no sirven para nada?
yo solo me encogí de  hombros
En los hechos era verdad, esa
mujer nunca me había entregado
su corazón
- igual, no seas boludo y seguí
escribiendo. Tal vez, solo tal vez,
consigas plata...
La noche era fría, los tangos
sonaban uno tras otro
en el Bar Argentino.
un lugar mugroso, aunque agradable
- en realidad no quiero ganar plata,
le dije. No es lo mio, creo que
nada es lo mio en realidad.
Me miró, su boca trató de
articular unas palabras,
unas lagrimas
unas muecas
tragó saliva...
- el mundo termina siendo
una hijaputez, una mierda, con
todo aquel que está enamorado...
Pensé en un momento que iba a decirme
esa frase que todos sabemos: "no te enamores nunca"
pero simplemente vació su vaso
y se fue.
esta noche seguramente
va a morir algún borracho en la calle
el frío es cruel con
esas personas que perdemos
el calor de una mujer
de un amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario