viernes, 17 de mayo de 2019

Poco inocente

Siento que me ahogo, ¡Dios!
¿qué estoy haciendo?, bajo las escaleras,
las veo.
Las bajo hacia la nada.
¿Qué pasa conmigo?, estoy sedado
atado a esto (que es este pobre cuerpo). Tirado voy, tirado
estoy
inconsciente como una esponja
Me acerco a la ventana y siento como la brisa
Me va rompiendo, ¿Lejos como los pájaros? tan lejos
¿Por qué me ves así? ¿qué hice en este estado de muerte?, y ya llegamos
hasta aquí
con la mente sangrando, mejor así
con el corazón entre las manos.
¿dónde quiero llegar? si mis pies están en estado vegetal.
Me olvido como soy, como llegarme, mis alas fueron cortadas.
No me olvides, ¡Dios! sería fatal para mi
no olvides de esperarme
cuando los ojos se nos van nublando.
tiré mil veces del gatillo
Y el miedo golpeo duro en mi sien
y un frío aliento recorrió mi espalda
Salgo a respirar (mi cráneo está movido) y el
rostro
Se me desvanece.
¿Por qué es así? ¿Por qué la vida es tan salada?
te miro y escucho como
la noche
se va entre tus manos. No hablo más de mi,
porque me siento frágil y poco
inocente.
Recordame, por favor. Mi piso está helado
yo desnudo, ciego como un topo.
Ellos ya vienen por mi
¿No te lo dije?
me van a arrancar las ilusiones, tan ferozmente...
¿qué vas a hacer por mi, qué regalo tenes para mi?
Me miraban desde allá, desde lo más lejos posible,
tan inmunes y tan asesinos.
¿cuánto vales?
¿a cuánto llegas?
mi suerte esta vez no podrá tenerte.
Me ahogo, ¡Dios!
te voy a estár esperando
para ver si tu pasión puede salvar mis venas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario